jueves, 8 de julio de 2010

Una mañana con el Cuate


Desde hace dos semanas en la Comarca Lagunera gozamos de un clima `envidiable´, a las 6am el termómetro marca 22 grados, cosa que se les puede hacer normal a habitantes del sur del país, pero en mi región a esas horas la temperatura oscila entre los 25-27 grados, rematando al medio día con un calor seco y fabuloso de 40 grados o más.

Aprovechando el buen clima y por las carreras de salir de mi casa sin desayunar, decidí darme un tiempo para ingerir alimentos en tiempo y forma, tanto andar de arriba para abajo y pegada a la Lap no deja apreciar las maravillas de una delicia culinaria.

Me aventure por el boulevard Constitución, buscando comida que no fueran las famosas gorditas laguneras, muy ricas pero ya me tienen ¡harta! Fue en la esquina con Sertoma dónde una casa con el modesto letrero “Los almuerzos del cuate” capto mi atención, de inmediato di vuelta y me metí al estacionamiento, llamando la atención de los comensales que se encontraban en el patio.

Apenada me baje de mi carro, antes observe lo cuidado que estaba el patio, el mobiliario minimalista: todo en blanco y madera. Tome asiento adentro de la casa, una hermosa taza blanca y un mantel blanco de papel reciclado me dieron la bienvenida a un restaurant que ingenuamente creía era una cocina económica.

El mesero inmediatamente me atendió y me dio un herraje para poner mi bolsa, detalle que me encanta en todos los restaurantes, como mujer es fastidioso poner tu bolsa en las piernas o en el respaldo de la silla, ahora sí me puse a `tijerear´ todo el lugar. La casa muy bien cuidada, con una chimenea en medio del comedor, arreglos con flores sintéticas -un poco descuadrados- pero bonitos, pensamientos en macetas (los pensamientos son florecillas, varían los colores), el menú plagado de diferentes tipos de huevo: al albañil, divorciados, a la mexicana, etc.

Cumpliéndome un capricho ordene chilaquiles y un café, muy tarde me di cuenta que también venden café de olla U.U aun así el americano estuvo delicioso, los chilaquiles en salsa verde yum-yum, todo amenizado por música de José José. Para mi desgracia contaba con poco tiempo y no pude disfrutar al cien del lugar, pero lo poco que estuve me la pase muy relax, comí rico, la selección musical ayudo mucho para tranquilizar mi acelerada mente y el servicio fue excelente.

Por último con toda la intención fui al baño, porque he aprendido que si en los restaurants tienen un buen y limpio baño, quiere decir que cuidan todos los detalles o tal vez sea una maña que tengo de conocer todos los baños. Efectivamente el sanitario está hermoso con un lavabo de mármol blanco y en condiciones impecables. Desconozco cuanto tiene este `desayunador´ pero es una excelente opción para tomarse un café y unos huevitos.

Nota: también tienen menú light para los que no comen carne o poca grasa =P
El clima que tenemos es irregular gracias al huracán Alex que paso por Nuevo León, Tamaulipas y parte de Coahuila, es una desgracia que gocemos de este clima mientras en estos estados miles de familias han quedado sin hogar. El DIF municipal y todas las escuelas de la ciudad actualmente sirven como centro de acopio: comida no perecedera, ropa, agua embotellada, etc.

2 comentarios:

  1. Pues oiga usted, dejeme decirle que me parece interesante, oviamente me pareceria mas interesante que algun dia fuesemos juntos verdad pero bueno...

    Me agrada tu blog hace que me resultes aun mas interesante de lo que ya eras jejej y que me den mas ganas de casarme contigo. jejeje na es showww

    muy bueno..

    atte:ya sabes mario

    ResponderEliminar
  2. jajaja menso apenas vi tu mensaje, como dice la canción "Fue en un caféeee"

    ResponderEliminar